top of page

Diego torres: una filosofía

Por Cecilia Flores

Diego es un hombre abierto

que dice las cosas como son; a través de sus interpretaciones inspira confianza y esperanza en medio del caos que invade al mundo. Su mensaje es claro y sencillo: "si nos esforzamos y luchamos podemos lograr lo que queramos".

¿Cuál es tu filosofía de vida? Tratar de manejar el equilibrio entre las tristezas y las alegrías, y saber disfrutar el día de hoy. No sabemos cuán tiempo vamos a vivir.

¿Te abruma el acoso de tus admiradoras?

No, con los años uno aprende a manejarlo con tranquilidad; como nunca fomenté la histeria ni ese tipo de locura, la gente se me acerca con un manto de tranquilidad y saben que de esa manera. van a conseguir algo mejor de mí. Aprecio cuando la gente te da una palmada de aliento y valora tu trabajo: no puedes ser ajeno a lo que provocas en el público con las canciones Después soy un tipo que tiene una existencia muy tranquila, viviendo un poco entre Miami y Buenos Aires.

¿Qué porcentaje le concedes al sexo: Es el 50% de una buena relación.

¿Tus tatuajes tienen algún significado?

Sí, el brazalete que tengo acá simboliza la unión entre el hombre y la mujer; me lo hice hace muchos años por una novia que tenía. También tengo una rosa rodeada por un dibujo chino que representa la eternidad, esto como recordatorio de que mi madre estará para siempre conmigo.

¿Has sido infiel?

Sí, no te voy a mentir, yo creo que el que más sufre la infide­lidad es el que la comete. Al menos a mí me ha pasado así; te das cuenta que cuando has sido infiel decís '¿para que?', y creo que uno va creciendo y va evo­lucionando para que, en algún punto, ya no seas infiel y eso es lo que uno desea.

¿Qué piensas acerca del amor libre?

Eso lo dejo para los que se hacen los modernos; yo soy más conservador en ese sentido, además, creo que el hombre, por un lado, tiene ese instinto animal hacia el sexo, pero, por otro lado, lo que ama siente que le pertenece y le cuesta mucho aceptar el amor libre o la infidelidad.

¿Qué debe saber hacer una mujer para tener contento a un hombre en la cama?

Ganas; la mujer debe tener tan­tos deseos como el hombre de tener sexo o hacer el amor, de ser desinhibida, de saber qué es lo que le gusta al otro y hacerlo, y hacerlo con ganas y disfrutarlo, que es lo que pienso también para mí. Si yo sé que a la otra persona le gusta X cosa, la hago y busco que al hacerla también yo la esté disfrutando, ya que no la hago para que la disfrute solamente el otro... Me parece que en esa com­binación está la relación perfecta a nivel sexual.

¿Alguna vez has llorado por un amor?

¡Por supuesto! Varias veces, a vos no te voy a mentir!

¿De esta situación se ha derivado algún tema?

Yo creo que uno aprende de estas experiencias. Es necesario sufrir y llorar para darnos cuenta de lo que nos sucedió. Desgraciadamente, a veces al ser humano le cuesta crecer, sobre todo al hombre. La mujer es más determinante en ciertas cosas, cuando dice "basta" es basta, el hombre dice "no", mariconea más y creo que uno aprende más del dolor.

¿Cuál es el mensaje principal de tus canciones?

Los sentimientos. Las canciones provocan sentimientos y pensamientos, que son los dos ejes fundamentales. Una vez alguien me preguntó: "¿qué está primero, el pensamiento o el sentimiento?". Primero, el sentimiento, porque es algo nato: después accionas el pensamiento. La mejor manera de resumir lo que provocan mis canciones es que te hacen pensar, te ayudan a tomar conciencia de ciertas cosas.

¿Cómo manejas el éxito?

Me ayudó mucho haber nacido en una familia donde mi madre era artista, pues conviví con eso desde chico. Al darme cuenta que mi madre cantaba arriba del escenario y que era muy querida por la gente, pero que abajo era mi madre y estaba todo el tiempo con nosotros y casi no había una diferencia, eso me hizo entender que el artista es artista y es persona al mismo tiempo. Yo busco ser el mismo arriba del escenario que abajo, a eso se debe ese juego de seducción con la gente, de hacerla sentir que está en la sala de mi casa. Me gusta entretenerlos, divertirlos, que se vean involucrados y digan: "fui y escuché las canciones que quería, suena todo bien, qué buenos músicos, Diego está muy bien y. además, me entretuve y me divertí”. Ése es un punto muy importante que me da una complicidad enorme con la gente.

¿Qué deportes te apasionan? En primer lugar, el soccer; el snowboard se me hace bastante excitante, lleno de adrenalina: también me gusta mucho el basquetbol. Otro de mis deportes favoritos es el tenis, éste lo juego, pero el basquetbol más bien prefiero verlo. Un deporte rudo que me prende, y que jugué de chico, es el rugby.

¿Qué automóvil te gusta?

Por lo general me gustan los autos alemanes, de manera que me atraen mucho el Audi y el Mercedes. Éste último es mi auto preferido, el modelo llamado arañita que es uno de 1967 ó 1968. No lo tengo, pero estoy seguro que alguna vez lo voy a comprar.

¿Te gustaría vivir en algún otro lugar que no Fuera Buenos Aires o Miami?

Sinceramente, me gustaría tener una casita en la playa, acá en México, me parece que ustedes tienen las mejores playas del mundo.


Who Am I?

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a more about you.

Other Posts
More BI on the web
Follow Me
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube Basic Black
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page